Facebook Riff

Facebook Riff Make Videos With Friends 1.0.1

Viraliza tus vídeos de Facebook

Riff es una app para grabar vídeos potencialmente virales. Tus amigos que tengan Riff pueden ampliar tus vídeos añadiendo nuevos fragmentos. Y entonces los amigos de tus amigos también podrán apuntarse a introducir sus ideas. Y los amigos de los amigos de tus amigos… Bueno, seguro que ya has captado la idea. Ver descripción completa

PROS

  • Viraliza tus videos
  • Participa en las creaciones de los amigos

CONTRAS

  • Falta un buscador
  • Necesita más opciones

Útil
6

Riff es una app para grabar vídeos potencialmente virales. Tus amigos que tengan Riff pueden ampliar tus vídeos añadiendo nuevos fragmentos. Y entonces los amigos de tus amigos también podrán apuntarse a introducir sus ideas. Y los amigos de los amigos de tus amigos… Bueno, seguro que ya has captado la idea.

Una idea prometedora pero limitada

El objetivo de Riff es ayudarte a crear vídeos virales. Su función principal te permite grabar un vídeo que se compartirá tanto en Riff como en Facebook.

Tus amigos de Riff no solo pueden ver el vídeo que has creado sino que además pueden añadir un nuevo fragmento creado por ellos mismos. Los amigos de tus amigos podrán ver entonces el vídeo y, si quieren, también pueden participar. De esta forma tu vídeo se hará famoso poco a poco.

No esperes por tanto grabar superproducciones épicas con Riff. Tu vídeo durará como máximo 20 segundos. Además, cuando te toque titularlo, Riff te sugerirá nombres muy generales e incluso hashtags. La app está centrada en la viralidad y eso significa crear vídeos cortitos con ideas simples que otros usuarios puedan ampliar o desarrollar.

Mientras tanto, en Facebook, el vídeo se compartirá en tu muro. Si van participando más amigos, estos se etiquetarán automáticamente en la publicación del vídeo en Facebook. La idea es que poco a poco este vídeo se extienda por la red social.

Si un vídeo se convierte en viral y recibe muchas reproducciones, Riff lo colgará en su menú principal para que lo puedan ver todos sus usuarios. No puedes añadir o editar los vídeos que aparecen como destacados. La única interacción con ellos es poder revisar sus fragmentos uno por uno y avisar a moderadores si has detectado contenido polémico o no apto para todos los públicos.

En este sentido hemos echado en falta funciones sociales muy típicas como poder darle a “me gusta”.

El concepto de Riff es interesante pero a su vez limita las posibilidades de la app. Tan solo puedes ver los vídeos de tus amigos y los destacados. No existe ninguna función para buscar vídeos con temas específicos o para explorar las categorías más populares. Para nosotros eso significa que durante la reseña de Riff tan solo hemos visto los mismos tres vídeos destacados una y otra vez.

Una buena opción podría ser permitirte editar la privacidad de tus vídeos. ¿Has grabado un vídeo que solo quieres que vean tus amigos? Lo ideal sería configurarlo para que no salga del muro. ¿Te gustaría que el resto de usuarios de Riff pudieran verlo? No estaría mal permitir esta opción y además incluir un sistema de búsqueda.

No te pelearás demasiado con su interfaz

La interfaz de Riff es minimalista pero efectiva. Puedes grabar tu vídeo nada más iniciar la app o pasar el rato reproduciendo los vídeos de tus amigos o los destacados. Ambas opciones se encuentran en un solo menú que recopila todas las funciones de la app.

Los vídeos en el menú se reproducen sin problemas y se reanudan por donde los dejaste en el caso de que hayas decidido dejarlos de ver por cualquier motivo. No existe forma de saltar de un fragmento a otro mientras miras un vídeo.

Riff tarda demasiado por ahora en subir los vídeos que has grabado, aunque sean cortísimos, y a veces necesitas refrescar la app unas cuantas veces para que la subida sea efectiva. Este problema debe solucionarse cuando antes ya que obstaculiza el objetivo principal de la aplicación.

Una originalidad que necesita mejorar

Tenemos la sensación de que Riff se encuentra en fase beta o experimental. Su idea principal para viralizar vídeos es interesante pero necesita más opciones y funciones. De lo contrario la app se convertirá en una anécdota probada por unos pocos. Échale un vistazo si te ha llamado la atención pero en caso contrario recomendamos esperar a las inevitables mejoras.

Facebook Riff

Descargar

Facebook Riff Make Videos With Friends 1.0.1